Art Block
El art block es uno de los mayores problemas que puede tener un artista, es una de esas cosas con las que saltan las alarmas y con las que el resto de los artistas te miran con compasión, algo así cómo dibujar el otro ojo.
Pero creedme, ni siquiera el otro ojo es tan malo como el art block, y ya es decir.
"Tener un art block" es una expresión que hemos tomado del inglés (como muchas cosas del mundo del arte actual), pero en español hay una traducción completamente comprensible: bloqueo artístico. Pero en inglés suena más guay...
Básicamente, en el ámbito artístico en el que nos manejamos aquí, es no poder dibujar nada, que no te salga, que las ideas no fluyan, y si consigues una idea, nunca parece estar bien. Se siente como si se te hubiera olvidado dibujar.
Afortunadamente, no suelo tener muchos art blocks, más bien simplemente soy una perezosa, y cuando no me da palo dibujar, no tengo tiempo. El ciclo sin fin, que lo envuelve todo, y aunque estemos solos... Uy, demasiado Disney últimamente, disculpadme.
Habitualmente este "estado" nos entra cuando hemos estado dibujando mucho de seguido, más por obligación que por gusto propio, o simplemente porque sí, porque el mundo nos quiere mucho a los artistas y ya está.
Maneras de salir de él hay muchas, otra cosa es que haya una que te valga a ti, hay quien forzándose a dibujar sale, hay quien necesita descansar, unos practican lo que les gusta y otros totalmente lo contrario; busca tu forma de escapar, pero escapa de ese maldito laberinto.
Mucha suerte saliendo de vuestros art blocks, amigos. Y lo siento si viniste aquí en busca de respuestas de cómo salir de él y te quedaste con las manos vacías; pero, ¿vienes en serio a encontrar soluciones con una perdida? Tú si que estás perdi@...
Comentarios
Publicar un comentario
Se ha activado la moderación de comentarios, el autor revisará todos los comentarios en cuanto pueda.