Art Block

Imagen
El art block es uno de los mayores problemas que puede tener un artista, es una de esas cosas con las que saltan las alarmas y con las que el resto de los artistas te miran con compasión, algo así cómo dibujar el otro ojo. Pero creedme, ni siquiera el otro ojo es tan malo como el art block, y ya es decir. "Tener un art block" es una expresión que hemos tomado del inglés (como muchas cosas del mundo del arte actual), pero en español hay una traducción completamente comprensible: bloqueo artístico. Pero  en inglés suena más guay... Básicamente, en el ámbito artístico en el que nos manejamos aquí, es no poder dibujar nada, que no te salga, que las ideas no fluyan, y si consigues una idea, nunca parece estar bien. Se siente como si se te hubiera olvidado dibujar.  Afortunadamente, no suelo tener muchos art blocks, más bien simplemente soy una perezosa, y cuando no me da palo dibujar, no tengo tiempo. El ciclo sin fin, que lo envuelve todo, y aunque estemos sol...

Estudiar arte es para tontos

¿Hay un cliché mayor?

Respuesta: NO.

Respuesta al cliché: NO, estudiar arte no es para tontos.

Hoy en día todo el mundo debería conocer lo que son las inteligencias múltiples. Esta teoría dice que no hay una sola inteligencia, sino que hay 8 tipos y cada persona tiene más de una o de otra.

La gente que "se le da bien el arte" tiene más inteligencia espacial o musical o lo que sea, en cambio cuando una madre dice orgullosa: Qué listo es mi niño, saca sobresalientes en los controles de problemas. Señora, su hijo tiene inteligencia lógico-matemática, enhorabuena, pero lo mismo luego no tiene apenas inteligencia lingüística.

De hecho, dejadme contaros algo, a mí de pequeña se me daba bastante bien la resolución de problemas matemáticos, y en Bachillerato, la propia lógica de la asignatura de filosofía.

Os voy a dejar justo aquí un test de inteligencias múltiples que he buscado muy rápidamente y he hecho del mismo modo.



Por si os interesan mis resultados os los dejo:
(Yo estoy más sorprendida que vosotros, creedme)


Con esto concluyo que estudiar arte no es para tontos, al contrario, hace falta inteligencia visual-espacial, mucha práctica, y ponerte a hincar los codos que flipas porque no hay soluciones lógicas para nada, todo es teoría.



P.S: Si consideras que estudiar física y matemáticas es más difícil, quizás es porque te falta ese tipo de inteligencia, y teniendo en cuenta que nuestro sistema educativo gira en torno a la inteligencia matemática mayormente... ¿quién es el tonto ahora?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mayor prueba del avance: los Redraws