Art Block

Imagen
El art block es uno de los mayores problemas que puede tener un artista, es una de esas cosas con las que saltan las alarmas y con las que el resto de los artistas te miran con compasión, algo así cómo dibujar el otro ojo. Pero creedme, ni siquiera el otro ojo es tan malo como el art block, y ya es decir. "Tener un art block" es una expresión que hemos tomado del inglés (como muchas cosas del mundo del arte actual), pero en español hay una traducción completamente comprensible: bloqueo artístico. Pero  en inglés suena más guay... Básicamente, en el ámbito artístico en el que nos manejamos aquí, es no poder dibujar nada, que no te salga, que las ideas no fluyan, y si consigues una idea, nunca parece estar bien. Se siente como si se te hubiera olvidado dibujar.  Afortunadamente, no suelo tener muchos art blocks, más bien simplemente soy una perezosa, y cuando no me da palo dibujar, no tengo tiempo. El ciclo sin fin, que lo envuelve todo, y aunque estemos sol...

Materiales: Lápiz de grafito (clases)

Bienvenido al apasionante mundo de los lápices de grafito, hoy vamos a hablar sólo de las clases que hay y en otro momento de cómo usarlos. Os dejo la definición (aka Wikipedia) aquí.

Lo más importante de los lápices de grafito es la dureza, que hoy día se clasifica en letras siendo H la más dura y B la más blanda. También se incluyen números ante estas letras, así, por ejemplo, es 6B un lápiz muy, muy blando y que por tanto pinta oscuro, y la punta se consume con facilidad, también así es más fácil de difuminar y por ende crear degradados.

El lápiz estándar que utilizamos normalmente en el día a día es el HB.

Y resulta que también existe el F, que yo no lo he visto en mi vida pero, ¿vamos a contradecir a la Wikipedia? No, porque además yo no tengo ni idea de la vida.

Por cierto, mirad qué extensa es la entrada de la wiki sobre la vida. Todo eso, y ni una pistita me da para cómo vivirla, qué triste.

Y mayormente eso es lo más importante a la hora de escoger con qué lapiz trabajar. Los H se utilizan en dibujo técnico, los B para sombras oscuras, etc...

Pero, oye, si no tienes TODOS los tipos de lápices, relax, no pasa . A efectos prácticos no hay tanta diferencia de un B5 a un B6. Lo suyo es tener, por ejemplo, un HB, un 2H, un 2B, y ya si eres pro, un 6B o algo así. POR EJEMPLO, que yo no tengo esos tampoco.

Y hasta aquí la lección de hoy, recordad mantener vuestros lápices afilados, niños,

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mayor prueba del avance: los Redraws